Indicador Político
Congreso: ni seguridad interior, ni desarrollo, ni policías; nada

Carlos Ramírez

El esfuerzo del Instituto Belisario Domínguez del Senado para editar el Atlas de la Seguridad y la Defensa del 2016 fue inútil y la reciente ola criminal no conmueve a nadie. La negativa de diputados y senadores para legislar sobre seguridad interior mostró la nula capacidad de los legisladores para entender la crisis de seguridad pública como crisis de legitimidad y poder del Estado.

El congreso ha probado que carece de pensamiento estratégico y que los legisladores llegaron sin entender que la política no sólo es la miel y el dinero del poder, sino la administración de los problemas de la polis. En medio de la peor crisis de seguridad pública-interior-nacional, los legisladores no entienden la crisis del Estado fallido.

La seguridad interior es un factor de estabilidad nacional que relaciona la ruptura institucional por grupos criminales y la afectación de la estabilidad para el desarrollo. El crimen organizado es una estructura del delito que no sólo afecta al ciudadano, sino que se ha metido en las estructuras del sistema político, del Estado y de las instituciones.

La intervención de las fuerzas armadas en la lucha contra la inseguridad se dio por el fracaso de las agrupaciones policiacas y por la incapacidad de las administraciones civiles para combatir el delito. Los cárteles comenzaron traficando droga y...
Leer más

AMLO… ¡corrupto!, acusan todos; me tienen miedo, les responde
Roberto Vizcaíno El video se hizo de inmediato viral. En él se ve a la diputada local veracruzana Eva Cadena recibe 500 mil pesos en fajos de un particular, con la encomienda de que se los entregue en propia mano a Andrés Manuel López Obrador.

El diálogo de la legisladora -que hasta ayer fue candidata de...
Eva cadena, ¿actuación consciente a un actuar inocente?
Rosy Ramales En su posicionamiento sobre el hecho de haber recibido 500 mil pesos en efectivo, la morenista Eva Cadena dijo:

“Mi error es evidente, doy la cara porque no tengo nada que ocultar, me equivoque como cualquier ser humano, pido una disculpa (sic) pública a mi gente, a mi familia y a mi equipo, quienes...
El temor del otro Ebrard
Adrián Rueda Ahora que se empieza hablar un poco más del creciente activismo de Marcelo Ebrard Casaubon en la política mexicana, hay un personaje en especial que debe andar muy preocupado: su hermano Enrique Camilo.

Porque si bien es cierto que desde el amparo que interpuso en octubre de 2015 para que las autoridades le indicaran...
Nuestros Columnistas
imgpublicaciones/galeria/87392dBanner Agenda Setting.jpg
imgpublicaciones/galeria/c78758publicidad-maya.png
imgpublicaciones/galeria/0699c4Banner Issuu.jpg