Indicador Político
Guadalupe Loaeza-Charlottesville: odio y fracaso de la inteligencia

Carlos Ramírez

Si las ideas y la razón son antónimos de salvajismo animal en una sociedad humana, el caso de la escritora e intelectual Guadalupe Loaeza forma parte de la impotencia de la inteligencia: las imágenes hechas públicas por ella donde aparece apuñalando una piñata del presidente Donald Trump constituyen un caso para la psiquiatría social como un ejemplo de la personalidad fascistoide de la violencia como arma de la razón.

Es decir, Loaeza, en el fondo, es una trumpista psicológica; es decir, comparte con el presidente Trump toda la psicología del autoritarismo, la exclusión, la negación del otro y sobre todo la violencia como sucedáneo de la inteligencia.

El video muestra un acto de odio, no de crítica. La forma en que ella toma el cuchillo, la manera en que usa la fuerza para hundirlo en el cuerpo de la piñata y la satisfacción por el acto criminal simbólico es la evidencia del fracaso de la razón, de la inteligencia y del debate.

No hay diferencia entre el odio criminal de una intelectual que debe usar la razón y la inteligencia y los supremacistas nazis de Charlottesville, Virginia, que atacaron a liberales socialistas la semana pasada. Hay un común denominador en los impulsos de violencia que sustituyen la razón, las ideas, el pensamiento, la reflexión.

Lo más grave fue la...
Leer más

Un desastre llamado Lozoya
Rafael Cardona Cuando uno de esos sindicatos de información, llamado Quinto Elemento Lab, divulgó las delaciones de un grupo de procesados en Brasil, con una acusación directa de sobornos contra Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, el Partido Revolucionario Institucional, con renovado impulso de transformación antes del proceso electoral del 2018, celebraba la creación de una nueva...
Sacando al demonio estadunidense
Leopoldo Mendívil JORGE RAMOS, CONDUCTOR DE UNIVISIÓN:

+Ahí donde Dios tiene un templo, el demonio levanta una capilla. Robert Burton

El 2 de septiembre de 2015 te mandé las siguientes líneas, con el mismo título de hoy, cuando muchos intentábamos contribuir a la tarea de frenar el odioso futuro que no pudimos contener:    ...
¿En la CDMX va Dolores vs Claudia?
Roberto Vizcaíno

En la izquierda capitalina no sólo Morena ha comenzado a moverse hacia la nominación de sus candidatos, sino también en el PRD hay ya avances en los que corren los nombres de sus  posible aspirantes.

Así una de las apuntadas a buscar la candidatura perredista para suceder a Miguel Ángel Mancera en la Jefatura...

Nuestros Columnistas
imgpublicaciones/galeria/87392dBanner Agenda Setting.jpg
imgpublicaciones/galeria/c78758publicidad-maya.png
imgpublicaciones/galeria/0699c4Banner Issuu.jpg