PRI alista bloqueo a reforma de Amnistía propuesta por AMLO

0
178
  • La fracción legislativa del PRI en la Cámara de Senadores tampoco apoyará la iniciativa de revocación de mandato.
  • Ruiz Massieu criticó la iniciativa de López Obrador y la calificó como una falta de respeto a los familiares mexicanos de víctimas.

Claudia Ruiz Massieu, legisladora y expresidenta del Partido Revolucionario Institucional, mantiene su rechazo a la reforma de Amnistía que el presidente de México envió recientemente a la Cámara de Diputados.

“La reforma que propone el Presidente es peligrosa para la sociedad, en dado caso se debería proponer otro mecanismo si lo que se busca es favorecer a ciertos presos», señaló Ruiz Massieu.

Del mismo modo, Claudia Massieu, comentó que hace falta conocer en su totalidad la iniciativa propuesta por el presidente de la República Mexicana, la cual ha sido señalada de representar una falta de respeto a los familiares mexicanos de víctimas y que plantea liberar a prisioneros que tengan cargos de delitos menores en el país.

Dijo que, en todo caso, habría que tomar en cuenta otros mecanismos para beneficiar a ciertos presos, que no representen un peligro para la sociedad.