Denuncia Moreira a FCH ante La Haya por las muertes en su sexenio

0
281

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dio a conocer que que interpuso una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el ex presidente Felipe Calderón, a quien responsabilizó por «los más de 100 mil muertos que dejó su guerra» contra el crimen organizado, entre los que incluyó a su hijo, José Eduardo, quien fue asesinado en octubre pasado.

 

El ex priísta dijo que «tarde o temprano» se enfrentaría a Calderón en la CPI, con sede en La Haya, donde espera que lo citen.

En noviembre de 2011, un grupo de abogados solicitó a la CPI enjuiciar a Felipe Calderón por «crímenes de guerra y de lesa humanidad», por la situación de violencia que prevalecía en el país. La petición fue respaldada por cerca de 20 mil personas.

Entrevistado a la salida del bautizo de su nieto, hijo de José Eduardo, el ex gobernador de Coahuila no detalló cuándo presentó la denuncia ni cuáles son los delitos de los que acusó al ex presidente.

«Estoy seguro de que la Corte Penal en La Haya lo castigará y encarcelará algún día», expresó. Moreira calificó el gobierno de Calderón como el «peor en la historia de México» y comparó su mandato con el de Victoriano Huerta porque «los dos se robaron la Presidencia».

Moreira agregó que se dedicará a escribir tres libros, entre ellos uno llamado «El Odio del à guila», en el que hablará sobre el sexenio calderonista y las razones por las que el ex presidente se enojó con él. 

Compartir