Función Pública pone bajo a la lupa a Bartlett

0
55
  • En cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas, SFP analizará el patrimonio del director de la Comisión Federal de Electricidad.
  • El escrutinio incluirá las propiedades de Manuel Bartlett y su familia, luego de la denuncia de la supuesta red inmobiliaria.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que abrió un expediente para realizar una investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett.

La dependencia dio a conocer que “en cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas” la secretaria Irma Eréndira Sandoval ordenó la apertura del expediente después de haber recibido una denuncia ciudadana anónima a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

Ésta “será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”.

La dependencia detalló que “la apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad”.

Además explicó que una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación.