Seis de cada 10 estadounidenses reprueban la gestión de Trump

0
326
  • Una encuesta reveló que el mandatario es apoyado por 80% de los simpatizantes republicanos, pero repudiado por 90% de los demócratas
  • La aprobación de su antecesor, Barack Obama nunca bajó de 40 por ciento en este tipo de estudios

De acuerdo con una encuesta realizada el jueves pasado por la agencia informativa The Associated Press y la casa encuestadora NORC Center for Public Affairs Research, seis de cada 10 estadounidenses desaprueban en general la labor del mandatario Donald Trump, con miras a su reelección como presidente para el 2020.

La cifra es reveladora: Solo 36 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo de su presidente contra un 62 por ciento que lo desaprueba.

El estudio indica que las malas calificaciones de Trump se enfocaron en temas claves para la política de su país como: migración, atención médica, política exterior y armas.

Mientras que en la economía, 46 por ciento de los ciudadanos aprueban su desempeño contra 51 por ciento que lo desaprueba.

El rango de popularidad de Trump durante su mandato ha oscilado entre el 32 por ciento, como la más baja, contra 42 por ciento como la mejor. Mientras que la aprobación de su antecesor, Barack Obama nunca bajó de 40 por ciento en este tipo de estudios.

A nivel partidista, casi ocho de cada 10 republicanos aprueban el desempeño general de Trump. En cambio, los demócratas se oponen a su liderazgo con 94 por ciento. Finalmente, dos tercios de los legisladores independientes lo desaprueban.