Como jeque petrolero Núñez disfruta la vida en España

0
153

Las fotografías del exgobernador Arturo Núñez Jiménez comiendo con su esposa Martha Lilia López Aguilera en un lujoso restaurante de la capital española, terminaron de colmar la paciencia de los tabasqueños, que en redes sociales y a una sola voz lo “declararon” culpable de todos los males de Tabasco.

De los cientos de comentarios en la página web de la estación de radio que subió las imágenes del matrimonio que rigió la entidad el sexenio pasado, ni uno solo fue positivo. De “ratas” no bajaron al político formado en el PRI y a su pareja.

El suceso, que se difundió en Twitter y en Facebook el viernes pasado, acabó de exacerbar los ánimos cuando un noticiero en internet aseguró haber investigado los precios del restaurante donde fueron captados los susodichos, y dio a conocer que el costo de los platillos ronda en dos mil pesos, y que se venden ahí tres de los diez vinos más caros del mundo.

Según la publicación, el sitio donde comían los Núñez se llama El Botín, y es el mesón más antiguo del mundo, pues fue fundado en 1725 y por eso posee el record ‘Guinnes’.

De acuerdo con la fuente primaria, el sitio electrónico de la radiodifusora, el extitular del Ejecutivo comía en ‘El corte inglés’, pero la página del periódico digital ‘Quequi’ aseveró que Arturo y Martha Lilia almorzaba en ‘El Botín’, en donde el platillo de angulas vale dos mil 105 pesos y se beben vinos que se llegan a cotizar hasta en 115 mil pesos.

La presentadora de noticias Odalis Gómez empieza así la información: “El pueblo con hambre y el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez comiendo en uno de los restaurantes más prestigiados del mundo (…)”.

Después de ofrecer datos de la crisis económica y social del estado, la conductora hace un llamado “a la Cuarta Transformación que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador” para que le haga justicia a los tabasqueños.

El video de ese portal se había reproducidos decenas de miles de veces, y la respuesta de los usuarios de redes sociales fue de unánime condena.

Un dato que llama la atención es que también al unísono los cibernautas aseguran que el exmandatario está siendo protegido por el régimen de la 4T.

Ayer que le preguntaron al gobernador Adán Augusto López Hernández sobre la situación jurídica en que se encuentra el esposo de Martha Lilia, no quiso emitir una opinión.

Para no “violentar el debido proceso”, evitó hablar de las denuncias que se interpusieron en contra de la administración de su antecesor.

López Hernández manifestó que es respetuoso de las manifestaciones de ciudadanos en contra de Arturo Núñez, y tampoco quiso referirse a las ocho denuncias interpuestas en la Fiscalía General del estado en contra de funcionarios de la pasada gestión, por la secrecía del caso.

A pesar de ello, confirmó que sí hay denuncias iniciadas en el fuero federal y estatal en contra de servidores públicos del anterior sexenio.

“Yo respeto todas las expresiones a favor y en contra de la publicación de esas fotografías, desde luego no ha sido nuestra costumbre la de hacer señalamientos por hacer, si hay alguna responsabilidad de cualquier funcionario, seguramente las autoridades investigarán”, dijo.

Entre las denuncias presentadas, hay una en la Fiscalía General de Tabasco en contra los anteriores responsables de esta dependencia por haber omitido 13 mil delitos de alto impacto, cometidos en 2018, al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo que se alteró el lugar que ocupaba la entidad en las estadísticas nacionales.

Según el fiscal Jaime Lastra Bastar, esa investigación ya lleva un avance del 90 por ciento.