Ivonne Ortega reitera renuncia al PRI… ¿Ya tiene nuevo partido?

0
119
  • En medio de la toma de protesta a Moreno Cárdenas quien ocupará el cargo para el periodo 2019 al 2023, Ortega desdeña el que fuera su partido por décadas.
  • Ortega Pacheco renunció al PRI, tras de culpar a la “cúpula” de “deslegitimar” el proceso interno para renovar la dirección nacional del partido, que dirigirá Alejandro Moreno Cárdenas.

Tras presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 29 años de militancia, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, descartó preparar o negociar su afiliación a alguna agrupación política

Ortega Pacheco descartó su incorporación al partido local en formación Reconciliándonos México Renace, A.C., vinculado con el político Juan Ramón Félix López, exmilitante del hoy desaparecido Partido Encuentro Social (PES).

Dicha organización aspira a obtener un registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y realiza encuentros con el objeto de obtener el número de agremiados necesarios para concursar en el proceso electoral 2021.

“Personas malintencionadas hicieron circular rumores, relacionándola de inmediato con otros partidos y grupos políticos. Tales rumores son totalmente falsos”, señaló el equipo de comunicación la exgobernadora en un comunicado.

“La maestra Ivonne Ortega Pacheco ha expresado claramente su voluntad de seguir luchando por sus convicciones y causas sociales, primordialmente desde la sociedad civil”, añadió.

Ortega Pacheco renunció al PRI, tras de culpar a la “cúpula” de “deslegitimar” el proceso interno para renovar la dirección nacional del partido, que dirigirá Alejandro Moreno Cárdenas.

“Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción”, dijo la política yucateca en un video difundido a través sus redes sociales.

“En lo personal, tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente”, añadió.