Acceso a la salud de millones está riesgo por una necedad: Romero Hicks

0
60
  • Desaparición de Seguro Popular no plantearía solución real al reto que enfrenta la población mexicana sin seguridad social, ni acceso a los servicios de salud.
  • Acusan que propuesta no parte de un diagnóstico preciso con base y evidencias científicas, más bien, es una propuesta incongruente y sin sentido con afán destructivo.

“En estos tiempos de desprecio al Estado de Derecho y las instituciones, Morena presentó su iniciativa de Ley sin diagnóstico objetivo. Pretende borrar el Seguro Popular, lo que pone en riesgo a millones de mexicanos y su acceso oportuno a los servicios y los medicamentos necesarios para la atención de su salud, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, al advertir que definitivamente con la salud no se juega.

De esta manera, el líder de la bancada panista comentó la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud que ha sometido el partido del Presidente de la República a la consideración del Congreso de la Unión, cuyo contenido, dijo, no parte de un diagnóstico preciso con base y evidencias científicas, más bien, es una propuesta incongruente y sin sentido con afán destructivo.

“Debemos reflejar en la ley que el país no se vea expuesto a situaciones como la actual en la que México no tiene abasto de vacunas doble y triple viral, que previenen diversas infecciones, como el sarampión, y llegarán hasta noviembre y diciembre, de acuerdo con las autoridades”, añadió.

El objetivo de este gobierno es sustituir la Comisión Nacional de Protección Social de Salud (Seguro Popular) por el Instituto de Salud para el Bienestar (InSaBin), es decir, darle un giro a la compensación económica entre entidades federativas, instituciones y establecimientos del Sistema Nacional de Salud, sin un estudio técnico y actuarial, por lo que no hay condiciones por ahora para dictaminar la iniciativa de Morena en la materia.