Luis Miguel Barbosa toma posesión como gobernador de Puebla

0
103
  • En su discurso, señaló que dará prioridad a la lucha contra la inseguridad, la corrupción y la pobreza
  • Informó que su administración recibe una deuda de 44 mil mdp

La tarde de este jueves Luis Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador de Puebla. Desde el Congreso estatal, anunció que realizará auditorías a las administraciones del difunto Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, porque señaló que atrajeron “grandes inversiones con sobreprecios, de mala calidad y con una enorme corrupción”.

“Esto ha generado adeudos por 44 mil millones de pesos”, dijo y explicó que para lograr la Cuarta Transformación es necesario tener “todo nuevo, para generar confianza”, por lo que prometió un gobierno honesto, transparente, eficaz y eficiente, que se comprometa en todas sus políticas públicas con un fuerte compromiso social, y que mantenga una búsqueda permanente de la felicidad en la sociedad.

“Al ejercicio del poder hay que mejorarlo, al poder público hay que quitarle la frivolidad, la fatuidad, la fantochería, la ostentación, la prepotencia y el derroche”, explicó.

También mencionó que lanzará un Plan Estatal de Desarrollo Estratégico basado en la división de la entidad en 22 regiones más la capital y su zona conurbada, que definirán propuestas de desarrollo con base en su suelo, clima, gente, ubicación y otros factores. “Gobierno sin meta y sin medición, no sabe dónde está parado”, abundó.

Además, dijo que promoverá la productividad, la libre empresa y el libre comercio, por lo que ofreció a los empresarios “absoluta legalidad: cero moches, cero corrupción”.

A la toma de posesión asistió Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien consideró que la nueva administración será un parteaguas en la vida pública de la entidad, por lo que exhortó a los poblanos a darle un voto de confianza y no juzgarlo cuando apenas acaba de asumir la responsabilidad. Describió a su homólogo como “un hombre sencillo, un buen mexicano, un hombre trabajador, un gran abogado, un hombre muy inteligente y un muy buen amigo”.

Adelantó que hay temas comunes entre Puebla e Hidalgo y en general en la zona centro del país, como seguridad y transporte, entre otros rubros. En cuanto a la inseguridad, en Hidalgo se ha realizado un trabajo importante para contenerla, aunque no está exento por el llamado efecto cucaracha que pudiera ocurrir. De ahí la importancia del trabajo en equipo, refirió.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, dijo que el nuevo gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa debe llamar a la conciliación sino a todos los partidos políticos, para lograr el cambio verdadero.

Tiene que provocar la concordia, la reconciliación, es lo más conveniente. Él ya es gobernador y tiene que gobernar para todos”, expresó.

En entrevista previa a la toma de protesta de Barbosa Huerta como gobernador de Puebla, Ricardo Monreal subrayó que el grupo de Morena será “muy solidario” con la entidad y con su nuevo gobierno.