Reitera López Obrador: No hay recesión ni riesgo de inestabilidad

0
176
  • La situación económica y social del país va bien y cada vez mejora, principalmente por el impulso al desarrollo y el bienestar en el país
  • el mandatario explicó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), seguirá operando, pero bajo un plan de austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina de  este lunes que el país no está en riesgo de una recesión económica y que, de hecho, la situación está cada vez mejor. “Vamos muy bien”, reiteró.

Las declaraciones del mandatario federal obedecen a los pronósticos realizados por algunos especialistas que aseguran que el país está en riesgo de una inminente «recesión económica técnica». Mientras tanto, López Obrador aseguró que esa es la «apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo, están obcecados con eso, se excitan, (pero) no hay recesión».

«No hay riesgo en la economía, ni en la estabilidad, hay gobernabilidad en el país», sostuvo y se dijo tranquilo y optimista, porque «estamos bien» y cada vez hay más desarrollo y bienestar”.

Coneval sigue

En otros temas, el mandatario explicó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), seguirá operando, pero bajo un plan de austeridad.

«Que siga el Coneval, pero con un plan de austeridad, una renovación porque el director llevaba 13 años y tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno. Él es de una corriente de pensamiento más cercano al neoliberalismo», explicó sobre Gonzalo Hernández Licona, exdirector del organismo.

«Antes el director del Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales. Ayer lo dije, ahora el que está, su sueldo es de 90 mil pesos, pero eran 200 mil pesos».