Sheinbaum promete combate a corrupción sin persecución política

0
113
  • Los tres exfuncionarios detenidos de la Secretaría de Finanzas detenidos la víspera dejaron de trabajar el 5 de diciembre del 2018.
  • Mencionó que su objetivo es erradicar la corrupción, que en muchos casos se realizaba desde altos puestos públicos.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que no hay ningún objetivo político en el combate a la corrupción, luego de que fueran detenidos tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la anterior administración.

Sheinbaum explicó que en prácticamente todas las Secretarías de la gestión anterior se encontraron irregularidades que deberán tener sanciones administrativas o penales.

“Nuestro objetivo es erradicar la corrupción y la jefa de gobierno no persigue a nadie, no es un objetivo político, no tiene absolutamente nada que ver con eso”, remarcó.

Refirió que los tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas detenidos la víspera dejaron de trabajar el 5 de diciembre del 2018, cuando inició su gestión y que se les acusa de haber pagado sin justificación 190 millones de pesos.

No se siguieron los procedimientos adecuados que se tienen que seguir para la erogación de cualquier recurso económico por parte del gobierno. Se pagó sin los servicios ni las obras que tuvieron que realizar una empresa que no estaba registrada dentro de los proveedores de empresas del gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

Además, mencionó que su objetivo es erradicar la corrupción, que en muchos casos se realizaba desde altos puestos públicos, como permisos para desarrolladores inmobiliarios, falta de transparencia y opacidad en el uso del recurso público de los que ya se ha dado cuenta.

Puntualizó que en el caso de estos tres funcionarios se encontraron las irregularidades en parte de la entrega-recepción y la revisión de la Cuenta Pública del 2018, que se hizo durante el primer trimestre del 2019.