Quedó listo el ‘Plan de Negocios’ para el rescate de Pemex

0
117
  • López Obrador afirmó que Pemex era una de las empresas más corruptas del mundo.
  • Acusó que la Reforma Energética terminó por arruinar toda la industria petroquímica nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, presentó el “Plan de Negocios”, donde se explica cómo se está rescatando a la industria petrolera tras la pasada Reforma Energética de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador dijo que con la Reforma Energética se estimaba la producción de tres mil barriles diarios, así como la llegada de inversión extranjera y nacional; sin embargo, indicó que, con ello, se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional, dejando una industria petrolera en ruinas”.

El plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primero tres años de su Gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

López Obrador afirmó que Pemex era una de las empresas más corruptas del mundo, al grado de que está prófugo uno de sus ex directores, pero confía en que se transformará para el funcionamiento de la economía. Indicó que el rescate de Pemex se hará de la mano con sus trabajadores y técnicos.