Análisis Semanal: 15 de julio

0
256

No cabe duda que las renuncias están siendo el gran problema de la 4T, pues la semana previa no sólo se conoció la de Carlos Urzúa a Hacienda, sino también la de Carlos Lomelí como delegado en Jalisco.

Sobre la primera no hay mucho que agregar, sino que va en la misma línea que la redactada por Germán Martínez al dejar al IMSS.

La segunda puede ser más grave, pues evidencia que la 4T no es tan pura como el discurso presidencial nos ha hecho creer.

Adicionalmente, el asunto de Baja California y toda la polémica que generó representa un frente más para el gobierno lopezobradorista, el cual carece no sólo de voces mesuradas, sino de asesores que ayuden a comprender que una administración pública debe atender un país y no los conflictos que a diario se generan tanto por la palabras pronunciadas en las mañaneras, como por los impulsos de sus seguidores, algunos de ellos que demuestran la ambición que antes criticaban en otros.

Lo más probable es que la presidencia lopezobradorista siga con esta dinámica en tanto algunos indicadores van a la baja, dejando constancia de que no se ha entendido que la campaña quedó atrás y que ahora se trata de atender las demandas de 120 millones de mexicanos, no sólo de los 30 millones que votaron por ellos.

El meme de la semana

Así se reflejó en las redes sociales el nombramiento de Arturo Herrera en Hacienda.

La imagen de la semana

La detención de Juan Collado, a horas del día del abogado, fue interpretado como un mensaje a grupos políticos adversarios de la 4T.

Carlos

Las coincidencias, aunque para muchos y sobre todo en política no existen, se dan y vaya que lo hace de una manera que llama la atención. Así en la semana un Carlos renunció a Hacienda, otro Carlos renunció como superdelegado, y otro Carlos se vio involucrado por la detención de Juan Collado, pues era su abogado y para muchos se trató de un mensaje para su grupo.

Y no se trata de especular, sino de resaltar una coincidencia que en tiempos de la 4T no puede pasar desapercibida por el efecto de demostrar que no se trata de un movimiento con la pureza que su líder presume cada mañana.

@CronicadePoder