Muere Carlos Echarri, titular de Conapo

0
169
  • Echarri se graduó como actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, maestro en Demografía por El Colegio de México.
  • Tras darse a conocer la muerte del funcionario, la titular de la Secretaría de Gobernación lamentó el deceso.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso del titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), Carlos Javier Echarri Cánovas.

“Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida”, escribió la funcionaria federal en su cuenta de Twitter.

La Segob también destacó la labor de Echarri Cánovas en beneficio de los ciudadanos, la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, expresó su pesar, solidaridad y pésame por el fallecimiento Echarri Cánovas.

El 4 de diciembre pasado fue nombrado titular del Conapo, cuando manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o los desplazados internos.

Echarri se graduó como actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, maestro en Demografía por El Colegio de México y doctor en Demografía por el Institut de Démographie de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Es Investigador nacional nivel III.

Fungió como presidente del Consejo Consultivo Ciudadano en materia de Política de Población y Profesor-Investigador en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México, ocupando el cargo de Coordinador Académico de la Maestría en Demografía.

Además, coordinó la elaboración del Programa Salud Reproductiva y Sociedad. Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Demografía, Coordinador del Doctorado en Estudios de Población, del Cuerpo Académico Reproducción de la Población y Salud; además fue investigador Asociado ‘A’ en la Dirección General de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud de México.