Alejandro Rojas buscaría dirigencia nacional de Morena

0
118
  • El senador pidió que la renovación de la dirigencia debe ser a través de una elección abierta.
  • Además, enfatizó que existen 7 millones de personas ávidas de incorporarse al padrón de militantes del partido.

Alejandro Rojas Díaz Durán, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituyó sus derechos como militante de Morena, tras ser señalado de emitir expresiones de denostación o calumniad en contra del partido, anunció que buscará la dirigencia nacional.

El senador pidió incorporar a 7 millones de personas al padrón de militantes del partido y dejarlos participar en los procesos de renovación de las dirigencias

“No pueden excluir a los 7 millones de lopezobradoristas restantes que se afiliaron libre, individual y voluntariamente, durante todo el año pasado y que el CEN de nuestro movimiento no ha querido integrar al padrón de militantes”, destacó.

Díaz Durán dijo que la renovación de la dirigencia debe ser a través de una elección abierta y pidió reconocer a más de 3 millones de militantes que se afiliaron entre 2014 y 2018.

“Están rectificando en la forma, más no en el fondo, porque quieren convocar a las elecciones internas con un padrón que cerraron en diciembre del 2017 y lo mantienen cerrado hasta el de día de hoy, de manera inconstitucional, porque viola el Artículo 41 de la Carta Magna”, dijo.

Díaz Durán dijo que la cúpula de Morena acumula 7 millones de afiliaciones que no ha querido dar de alta ante el Instituto Nacional Electoral y “ahora pretenden dar de alta a tan sólo 3 millones 100 mil. Es decir, un tercio de todos los morenistas que están esperando ser afiliados y debidamente credencializados”.