Hemos cumplido 78 de los 100 compromisos que hicimos: AMLO

0
306
  • López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno se captaron más de 10 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa.
  • Andrés Manuel indicó que el proceso de la ‘Cuarta Transformación’ no tiene retorno y que no dará ‘ni un paso atrás’.

El presidente de México señaló que hay temas en los que falta por trabajar y con un Zócalo repleto, emitió un mensaje en el que destaca las principales acciones de su administración a 7 meses de su arranque.

En su discurso resaltó que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo en ese mismo lugar durante su toma de protesta, el 1 de diciembre de 2018.

«A 7 meses de haber iniciado el gobierno les expreso con toda mi sinceridad que me siento optimista. Pienso amigas y amigos que este mismo año a más tardar en diciembre terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto», dijo.

El mandatario confía en que «quedarán en este mismo año las bases para la transformación política de México».

En la recta final de su mensaje López Obrador envió un mensaje a los opositores de su gobierno.

«Les confieso que mi activismo tiene un fundamento racional, aunque no lo piensen así mis adversarios», expresó.

Andrés Manuel indicó que el proceso de la ‘Cuarta Transformación’ no tiene retorno y que no dará ‘ni un paso atrás’.

Entre los puntos que el presidente de México destacó los avances de la administración en sus primeros siete meses de Gobierno, por ejemplo:

La reducción en el robo de combustibles en 94 por ciento “y con eso nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos».

«Se resolvió el problema de abasto de gasolinas, y prácticamente se acabó con el famoso ‘huachicol ‘».

«La corrupción y fraude electoral fueron reclasificados como delitos graves. Ya se canceló la condonación de impuestos a potentados e influyentes».

«Desapareció el Estado Mayor Presidencial y a los 8 mil elementos de élite que cuidaban al presidente pasaron a la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora muchos a la Guardia Nacional para proteger al pueblo. Al presidente lo cuida la gente. Sigo recorriendo el país sin guardaespaldas, porque lucho por justicia».

«Ya no existe el Cisen y los opositores a nuestro gobierno ya no son espiados como era antes».

«Se aprobó la Ley de Austeridad Republicana, con ello se seguirá aplicando el criterio de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre . El funcionario debe ser y tendrá que acostumbrarse en la justa medianía. El Gobierno no es para hacerse ricos, el Gobierno es para servir al pueblo»

«Se suprimió la pensión de 5 millones de pesos mensuales a los expresidentes de la República. Ya no hay atención médica privada y caja de ahorro especial. Sólo con estas medidas nos ahorramos 10 mil millones de pesos».