Protestan contra abusos reos de las Islas Marías

0
239

Reos que cumplen condena en el complejo penitenciario de las Islas Marías protestaron en el módulo Laguna del Toro. Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) restablecieron el orden, reportó la Policía Federal mediante un comunicado.

 

Detalló que este sábado, aproximadamente 650 reclusos manifestaron diversas inconformidades con algunos de los servicios que se brindan en ese centro.  Luego de las protestas, personal de gobierno estableció un diálogo con los inconformes para restituir el orden.

Durante los hechos, cuatro custodios del complejo penitenciario Islas Marías resultaron con lesiones leves al tratar de impedir que los internos ingresaran al módulo contiguo. La CNS aseguró que en todo momento se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de autoridades de los gobiernos de Nayarit y Jalisco, quienes mantienen coordinación permanente con la Policía Federal.

Por instrucción del subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, personal de la dirección de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Seguridad acudirá al complejo penitenciario para recibir y analizar las demandas de los internos.

Compartir