AMLO advierte que aún no acaba la ‘limpia’ en dependencias públicas

0
305
  • El Presidente alertó que la limpia en el gobierno federal continúa y no es mera retórica, como advierten sus opositores.
  • AMLO se comprometió a presentar un informe la próxima semana sobre los avances del programa en política migratoria.

Ante la salida de varios elementos del Instituto Nacional de Migración, Andrés Manuel López Obrador, insistió que la corrupción echó a perder áreas de gobierno como el INM y la Administración Federal de Aduanas.

Al revelar que al inicio de su gobierno fue necesario despedir a medio millar de funcionarios, el Presidente alertó que la limpia en el gobierno federal continúa y no es mera retórica porque los potentados “tenían a sus empleados” en las dependencias de gobierno para defenderlos.

“Igual que el gobierno que recibimos, podrido, lleno de corrupción en general. Se tuvieron que despedir por corrupción alrededor de 500 agentes de Migración y no se termina la limpia y sí quiero que les informen tanto el director de Aduanas como el de Migración sobre este tema”, advirtió.

“Son instituciones que se echaron a perder por completo, pero no sólo esas, todas, desde aquí, desde el Palacio, todo el gobierno”, lamentó al preguntarle sobre los altos niveles de corrupción que se viven en la frontera sur en medio de la crisis generada por los flujos masivos de migrantes que pretenden cruzar por territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

El Presidente se comprometió a presentar un informe la próxima semana sobre los avances del programa en política migratoria que coordina el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego del compromiso asumido con el gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump para frenar el arribo de migrantes a la frontera sur del país vecino.

Como adelanto del informe que presentará el lunes 1 de julio, el Presidente admitió que efectivamente el número de migrantes centroamericanos en nuestro país se duplicó en los últimos tiempos.

En seguida, descartó que agentes encubiertos de los Estados Unidos estén realizando gestiones en la frontera sur del país como parte del acuerdo signado con el gobierno de Donald Trump.

“De acuerdo con los convenios que hay y la participación que tiene Estados Unidos con su embajada, pues tiene personal, pero para ser claros, precisos, cuando se llevó a cabo el acuerdo para evitar que impusieran los aranceles nosotros no permitimos, es más, ni se trató el tema, no se trató y tampoco lo íbamos a permitir” sentenció.