Análisis semanal: 24 de junio

0
294

La crónica de una presidencia en confrontación permanente arroja detalles que llaman la atención. Ahora una estudiante, en un evento público, le enseño el dedo medio al presidente durante un discurso, algo que por supuesto causó revuelo en redes sociales.

En segundo lugar, Consulta Mitofsky muestra que la aprobación ciudadana no sube, pues se mantiene a la baja, con ocasionales y leves aumentos, debido al impacto que ha tenido continuar con la confrontación –en este caso con motivo de los amparos por Santa Lucia– y demás peleas con distintos sectores sociales.

Pero la confrontación no parará, pues se trata del combustible que le permite al presidente seguir en campaña con miras al 2021.

En tercero, las noticias en el ámbito económico, en especial las relacionadas con el tema del crecimiento económico, no son buenas, a pesar de los otros datos que presume tener el mandatario.

Las calificadoras, especialistas, incluso el propio Banco de México revisan a la baja las proyecciones, en tanto que el presidente se mantiene en que se crecerá al 2%, el menos.

Así, la semana previa mostró que López Obrador podrá tener otros datos, pero que éstos no se corresponden a la terca realidad que muestra su verdadera cara.

 

La imagen de la semana

En Mérida, durante una conferencia de prensa del presidente, una estudiante mostró su opinión al mandatario, quien lo tomó con humor.

El meme de la semana

«No digo mentiras»

El presidente López Obrador afirmó que no dice mentiras, pero distintos estudios que revisan a detalle sus declaraciones en las conferencias mañaneras encontraron otros datos.

Luis Estrada de Spin, reporta que al menos en el lapso marzo-junio el mandatario ha dicho 6 mentiras, además de 47 afirmaciones no verdaderas, con lo que la afirmación presidencial se convierte en una mentira más.

Si bien mantener una imagen positiva es importante para López Obrador, hacerlo desde una trinchera y no en una institución de Estado tendrá repercusiones importantes en el corto plazo, a pesar de que tenga otros datos.

@CronicadePoder