Facebook y AMLO alistarían plan de conectividad en zonas marginadas

0
201
  • México sólo está detrás de Brasil  en el uso del espectro radioeléctrico para brindar servicios de internet y telefonía.
  • López Obrador ofreció infraestructura de comunicaciones a Mark Zuckerberg, con el fin de idear un plan para potenciar el internet a zonas remotas.

El presidente sostuvo una videollamada con el fundador de Facebook desde Palacio Nacional, donde se habló de un plan para brindar conectividad a 300 localidades en zonas marginadas del país.

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo, en beneficio de los pobres», dijo el mandatario en una videollamada hecha desde Palacio Nacional.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, relató el mandatario.

«Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio (nacional) y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar», explicó el presidente a Zuckerberg.

México ocupa el segundo lugar en el uso del espectro radioeléctrico para brindar servicios de internet y telefonía, entre 19 países de América Latina, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la asociación 5G Américas.