Cárdenas pide rescatar La Antigua

0
164
Xalapa.- En visita al estado para participar en representación del General Lázaro Cárdenas del Río, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano participó en la exposición homenaje de la llegada del navío Sinaí, entre otros barcos, a Veracruz hace 80 años, y en otras actividades en donde pidió rescatar a La Antigua como el lugar en donde, en este abril, pero hace 500 años, «se unieron dos mundos».
De acuerdo a lo informado por El Tiempo y La Agencia Veracruznews en la sede del Instituto Veracruzano de Cultura, el puerto de Veracruz tuvieron lugar la exposición «Barcos de la libertad» en memoria de los transportes que llenos de exiliados, permitieron dejar atrás la guerra a miles de personas.
Se dijo que inicialmente al huir fueron a Francia y que después de saberlo el ex presidente Cárdenas del Río ofreció recibirlos, por lo que todas las embajadas de México en Europa hicieron lo propio para su traslado.
Las familias de aquéllas personas, comunidades, empresas, representantes, asistieron al acto en donde se lamentó que, en 1982, al tomar el poder el PSOE se olvidaron de ellos.
RESCATE DE LA ANTIGUA
El ex gobernador de Michoacán dijo que quedan algunos edificios que pueden rescatarse y que podría pensarse en hacer un Centro de Estudios Municipales en La Antigua y pensar en la rehabilitación del pueblo y viejos edificios.
Piensa que el encuentro de hace 500 años, en donde se creó el primer ayuntamiento por españoles en este continente, merece que la población reciba un impulso importante y para no perderlo.