Pretende que el agua deje de ser un derecho económico

0
113
Xalapa.- La ley es laxa en materia de aguas residuales en el estado de Veracruz, dijo la diputada Deysi Juan Antonio en el primer Foro de promoción de una Ley Aguas Nacionales, realizado en el Congreso de Veracruz este jueves 13 de junio.
Allí dijo en la apetura que no hay una regulación y vigilancia eficaz de descargas, en el estado y prevalece la impunidad y falta de cumplimiento a la normatividad existente.
«No existe un sistema de monitoreo en tiempo real, y la información pública creíble sobre el desempeño de los organismos operadores municipales. Ni sobre la calidad de cuerpos de agua, descargas de agua residuales, concesiones y disponibilidades».
Por esta y muchas razones consideró que el Poder Legislativo del Estado de Veracruz no puede permanecer pasivo. Que la iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas tiene como razones de ser que se reconozca el principio al derecho humano al agua, y que se ejecuten obras consensuadas en los planes de desarrollo que se generan desde universidades.
Intenta que se condicione obra y financiamiento eliminando lucro y sancionando las malas obras contadas.
Compartir