Galleros visitan legislatura veracruzana

0
132
Xalapa.- En el Congreso local se celebró una reunión entre galleros y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Margarita Corro Mendoza, diálogo que propicia el gobierno del estado con la presencia de un representante de la Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente (Sedema) Rocío Pérez y por el gobierno estatal Fernando Quirarte Vargas, director de gobernación, pero el diálogo con galleros acabó en encontrón, el propio funcionario al ser enterado de la gresca entre ellos nos dijo «mejor graba eso».
DEFIENDEN SU ACTIVIDAD
El asunto de los galleros, su ruego, más que petición, es que se deje de ver a los gallos como mascotas y que, se le ponga los puntos sobre las íes a quienes, por defenderlos, están impidiendo el combate natural del gallo, hasta hace unos años, presente en cuanta fiesta y palenque celebraron los veracruzanos.
Para estimular la empresa que ocupa, según dijo la diputada Corro Mendoza, a 500 mil personas, con la aportación de más del seis por ciento a la economía veracruzana, lo que aseguró se tiene que investigar.
Uno de los pleitistas, César Abraham Vignola, presentó, según dijo a este medio, una iniciativa de ley en enero para poder participar con esta economía en el tributo estatal, dando el tres por ciento al estado, se le cuestionó ¿y eso cómo pretenden hacerlo si la pelea está prohibida en el estado de Veracruz? por lo que respondió que este es el doble propósito y motivo de la presencia de los empresarios en el Congreso este martes.
Se intentó entrevistar a Efraín Rábago Chagoya, sin embargo después de la discusión estaba enfadado y apenas nos regaló unas palabras y en el sentido de estar contento por la reunión y por las siguientes.