Laudato si

0
61
Xalapa.- Al parecer se corrió el muro hasta Guatemala.
La iglesia católica compartió en esta ciudad un comunicado de obispos que recuerda a la humanidad el mandato «laudato si» emitido por el Papa Francisco quien pretende hacer consciencia para visibilizar que todo está conectado. Así se vincula que la frontera entre unos y otros puede ser física, política o moral y no por ello cambiar su esencia. Esto a partir de la negativa del país a ser el refugio del migrante en su tránsito.
QUIEN LOS MANDA
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano comentó recientemente que el éxodo de hondureños no parece fortuito ¿quién los manda? ¿quién les dice ven o vayan? ¿qué mueve a miles de personas a salir en grupos? -Son algunas preguntas que, como otros miles se hace.
Los obispos critican «la falta de acogida», en tanto diputados en esta ciudad urgieron a crear el instituto de migración porque «son miles de personas a las que hay que atender y el instituto federal no se da abasto.»
Juan Manuel Unanue Abascal, del PAN y Victor Emmanuel Vargas, de morena, dijeron hoy que se revise y eche a andar. Que seguramente ya se ha presupuestado para 2019, porque se aprobó en 2018, y que es urgente.