Aprobación de mandatarios, Bukele arriba

0
50

Xalapa.- La empresa de consultas Mitofsky publicó que el presidente de México está en el cuarto lugar en el ranking de aprobación de mandatarios de América y el mundo, después de Vladimir Putin y antes de Danilo Medina de República Dominicana.

El más aprobado de los presidentes es Nayib Bukele de El Salvador y le sigue Marcelo Rabelo de Sousa, entre 19 mandatarios, nueve de Europa, Asia y Australia.

La «evaluación» según explicó Roy Campos en un video a nombre de la empresa, es una actualización de un trabajo publicado en marzo, según la cual de 19 presidentes, 14 tienen evaluaciones bajas o muy bajas.

Martín Vizcarra de Perú tiene la media así como Donald Trump; y en evaluación baja cuentan a Evo Morales en Bolivia, a Jair Balsonaro y todos los demás entre 15 y 29 puntos.
Campos añade que los cinco ponderados por la opinión pública mantienen una categoría excelente, con aprobación arriba del 60 por ciento, es difícil «una alta aprobación con redes sociales, con otro tipo de comunicación, con un movimiento antisistémico en el mundo» en este momento, dice al tiempo que los felicita y advierte «espero que, la buena aprobación, se traduzca en buenos gobiernos».