Muñoz Ledo critica doble discurso de acuerdo con EEUU

0
377
  • Al hablar a nombre del Congreso mexicano, aclaró que en la relación entre México y Estados Unidos no existe una sumisión sino una interdependencia.
  • La migración es un derecho humano que debe ser respetado en todos los tratados internacionales, reclama Muñoz Ledo.

En medio del festejo por el acuerdo tras evitar aranceles, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, criticó el acuerdo migratorio con Estados Unidos, en evento en Tijuana, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que es en mi criterio, es inmoral e inaceptable, es el doble acero entre la frontera norte y la del sur. Por una parte exigimos que nos abran las puertas y, por el otro lado, sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a los Estados Unidos».

Recalcó que la migración es un derecho humano que se debe respetar.

«No podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, la migración es un derecho humano que debe ser respetado, así lo consagran todas nuestras Constituciones, desde la de Morelos, y todos los tratados internacionales sobre la materia».

El legislador también reconoció el trabajo de los funcionarios que viajaron al país vecino para negociar con autoridades.

«Aspiramos que al final de este túnel nuestra relación con los Estados Unidos sea mucho mejor de la que ahora tenemos».