México salió con la dignidad intacta: Ebrard

0
439
  • Marcelo Ebrard calificó la negociación como el primer triunfo de la política diplomática de Andrés Manuel López Obrador.
  • Sobre la migración, explicó que la clave para detener el flujo migratorio es que la gente no tenga que migrar forzadamente por la pobreza.

En medio del júbilo por la cancelación de los aranceles por parte de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México “salió con la dignidad intacta” en las negociaciones para evitar el aumento en aranceles.

“No hay tarifas, Presidente, y salimos con la dignidad intacta”, expresó el canciller al inaugurar el acto.

Ebrard calificó la negociación como el primer triunfo de la política diplomática de esta nueva administración también se logró que México no pierda la posibilidad de ratificar el nuevo Tratado de Libre Comercio.

Sobre el proyecto de gobierno del Presidente, se cree que la única solución al flujo migratorio es que la gente tenga opciones donde radique y que no tenga que migrar forzadamente por la pobreza.

Ebrard indicó que, tanto México como EU, reconocen los fuertes vínculos entre el crecimiento económico en el sur de México y el éxito de la promoción de la prosperidad, el buen gobierno y la seguridad de Centroamérica, por lo que el país vecino ve con beneplácito el plan desarrollado por México.