Trump asegura que no necesita de los mexicanos

0
193
  • Además, responsabilizó a México por que decenas de miles de estadounidenses mueren cada año a causa de las drogas que se trafican en la frontera
  • “Ellos nos necesitan. Nos robaron 32 por ciento de nuestro negocio automotriz… El TLC es uno de los acuerdo más estúpidos de nuestros tiempos”, aseguró

En una entrevista concedida a la cadena FOX este jueves, el  presidente de Estados Unidos aseguró que su país no necesita de México, pero nosotros sí de ellos, en referencia a las conversaciones que se sostienen en Washington DC sobre los aranceles extraordinarios que interpondrá el gobierno estadounidense a mercancías mexicanas a partir de este lunes si no se detiene el flujo de migrantes indocumentados que cruzan por su frontera sur.

“Nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan a nosotros”, indicó. Un periodista le preguntó si

no le preocupaban las consecuencias que su amenaza arancelaria pueda tener en el T-MEC y reiteró: “Ellos nos necesitan. Nos robaron 32 por ciento de nuestro negocio automotriz… El TLC es uno de los acuerdo más estúpidos de nuestros tiempos”, aseguró.

Además, responsabilizó a México por que decenas de miles de estadounidenses mueren cada año a causa de las drogas que se trafican en la frontera y reprochó que México permita la entrada de migrantes centroamericanos.

«(Ellos) mandan cada año drogas con un valor de 500 mil millones de dólares. Cien mil personas mueren cada año por lo que entra a nuestro país desde la frontera sur, desde Honduras, Guatemala y El Salvador», fustigó. «(México) no debería permitir que gente entre a su país», advirtió.

Mientras, se celebra el tercer día de negociaciones bilaterales en la capital estadounidense, a la que todavía no se logra algún acuerdo, aunque México ya ofreció enviar personal de la Guardia Nacional para evitar la entrada ilegal de migrantes a nuestro territorio, por una cuestión de respeto a los derechos humanos, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence dijo sentirse motivado del progreso en los encuentros, pero, advirtió, falta más por hacer si se quiere evitar la imposición de aranceles, sobre todo porque la evaluación de las medidas implementadas será discrecional por parte del gobierno de EEUU y ellos determinarán, bajo su criterio, si las medidas han surtido efecto o no.