Avanza la donación de órganos

0
156
Veracruz.- En las últimas 24 horas tuvo lugar el trasplante de córneas y riñones de un joven adulto sano, que falleció en un accidente a asegurados del IMSS. La delegación norte informó que las cirugías se realizaron en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del Centro Médico Nacional «Adolfo Ruiz Cortines».
El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos de la UAME, doctor Elías Bonilla Casas, explicó que la donación se realizó por la muerte cerebral de un paciente masculino de 45 años de edad tras sufrir un accidente vial y que la familia respetó la voluntad del fallecido y decidieron donar sus órganos, gesto con el que se logró una donación multiorgánica de dos riñones y dos corneas para cuatro pacientes que lo necesitaban.
El equipo médico multidisciplinario que participó en la «procuración» , -que es el nombre que recibe este acto-, estuvo conformado por los doctores cirujanos en trasplante renal, Edgar Aguilar Sandoval, Pedro Iván Moreno Ley, Yolanda Villanueva Méndez y Einar Fuentes Zamudio.