Abuso también daña a la Igkesia

0
187
Xalapa.- El abuso a personas vulnerables también dentro de la iglesia, es un problema muy grave, que nos llena de vergüenza, dijo el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Reyes Suazo.
Esto al dar a conocer el contenido de La Carta del Papa Francisco «Ustedes son la luz del mundo» y que contiene medidas que entrarán en vigor el primero de junio.
Es un llamado muy fuerte y que prevé el acompañamiento de unas mil víctimas de los últimos 70 años en iglesias, pero a su vez ser preventivos en que no siga pasando y dispone acciones jurídicas, por el Estado Vaticano y por la ley de los civiles.
Toda persona ha de ser respetada no obligada ni abusada, la iglesia va a promover que las personas tengan la confianza de continuar asistiendo y promover la fe.
Remarca el texto que será revisado en tres años, y que dice que una persona víctima está en un sufrimiento y este no prescribe.
Suazo Reyes dijo esto es global.
«Habrá «cero tolerancia» y no solamente a sacerdotes sino también a gente de pastoral, para erradicar esta situación es que habrá sanciones a este tipo de cosas.»