Gobierno descongela 2 mil 400 mdp  para institutos nacionales de salud

0
78
  • Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que no habrá recorte ni seguirán congelados los recursos
  • “Ubicándonos en la salud no se regatean los recursos, en la salud se buscan las mejores condiciones para cumplir los objetivos centrales de un camino hacia la mejora de los servicios”, dijo.

La Secretaría de Salud devolvió 2 mil 400 millones de pesos a los Institutos Nacionales de Salud, que permanecían “congelados” ante los recortes presupuestales aplicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su presencia en el sorteo de la Lotería Nacional por el 40 aniversario del programa IMSS-Prospera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que no habrá recorte ni seguirán congelados los recursos.

“Ni recorte, ni congelación, ni mucho menos acciones en contra directamente, lo digo, de la salud, y en esto, desde luego, algunas acciones en otras instancias, tienen un manejo diferente, pero ubicándonos en la salud no se regatean los recursos, en la salud se buscan las mejores condiciones para cumplir los objetivos centrales de un camino hacia la mejora de los servicios, rescatar lo del descuido y de las acciones que todavía nos exige la sociedad”, dijo.

El funcionario federal agregó que este viernes tuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en la que comentó que el documento que circuló sobre el recorte de presupuesto se tomó como un documento oficial.

“Ahí se advirtió que esto se estaba tomando como un documento no sólo oficial, sino que ya era un hecho, y entonces se fueron escalonando que esto en consecuencia hacía que faltaban hospitales, que se estaban muriendo personas, y le ubicaron también un tema que es de momento”, aclaró.