Nace el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

0
79
  • El titular de la SAE, Ricardo Rodríguez, será el nuevo director del instituto, tras ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador
  • Este domingo se realizará la primera de tres subastas de autos de lujo, casas y joyas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este martes, inició la operación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Su primer acto será este domingo, cuando se realice la primera de tres subastas de autos de lujo, casas y joyas, cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santo Reyes de Ocuna y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos. El monto de lo recaudado servirá para rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuya ganancia servirá para financiar proyectos sociales en los municipios de la Montaña de Guerrero.

El Instituto será encabezado por Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), pues serán organismos vinculados.

“La subasta de autos de lujo tendrá un precio de salida de casi 22 millones de pesos, anunció el mandatario federal, mientras que con la subasta de los bienes  inmuebles se rematarán tres propiedades con un valor conjunto de 133 millones de pesos, ubicadas en las Lomas y en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

Uno de los departamentos, ubicado en Las Lomas era propiedad de la activista Rosy Orozco y era utilizado como sede de una fundación denominada Camino a Casa y adelantó que está por incautarse otra propiedad, a nombre del esposo de Orozco.

Mientras que el inmueble de Jardines del Pedregal pertenecía al ex senador Gerardo Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, a nombre de una fundación, con valor de 33 millones de pesos. Hay otra casa en esa misma zona con precio de salida de 78 millones de pesos.

La subasta de vehículos de lujo se realizará este domingo en la ex residencia oficial de Los Pinos  e incluye autos de marca Porsche, Corvette y Lamborghini.