PRI estalla contra agencia de noticias y reclama objetividad

0
219
  • Diputados del PRI catalogaron que Notimex sigue una línea editorial adversa contra la veracidad.
  • Legisladores acusaron el uso de recursos públicos para fines políticos, por lo que exigieron sujetarse a principios de ley.

Lejos quedaron aquellos tiempos donde se estaba en el poder, y ahora los diputados del PRI reclamaron a la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, por el artículo “El Maltrecho PRI ¿rumbo al exterminio?”, pues consideran que es contrario a los principios de la Ley a la que debe sujetarse Notimex».

En un comunicado, los priistas señalaron: «Señora Directora @SanjuanaMtz, el Grupo Parlamentario del @PRI_Nacional en la @Mx_Diputados le manifiesta su más enérgico rechazo al artículo publicado en @Notimex, sin firma, este viernes 17 de mayo de 2019, titulado “El Maltrecho PRI ¿rumbo al exterminio?”.

Los legisladores le preguntaron a Martínez si dicho artículo «es una línea editorial de Notimex, con el interés intrínseco de influir negativamente en la percepción ciudadana y así confirmar que el Gobierno Federal está haciendo uso de los medios públicos del Estado Mexicano».

En respuesta, la directora de Notimex respondió de inmediato que la agencia estaba abierta para publicar una nota aclaratoria:

«Buenos días, disculpen, está no es la vía. Con mucho gusto respetamos su derecho de réplica. Manden su nota aclaratoria sobre el texto en cuestión. Mañana, lo veremos, están ustedes invitados a las oficinas de @Notimex. Feliz domingo. Saludos».

https://twitter.com/SanjuanaMtz/status/1130118378692067329