Diputados se cuadran con plan de rescate a Pemex

0
113
  • Gobierno federal aseguró que gracias a la lucha contra el huachicol, se obtuvieron recursos adicionales con los que contará la empresa estatal.
  • AMLO anunció el apoyo de tres bancos internacionales como parte de un plan de apoyo financiero a Pemex

Los legisladores de Morena respaldarán con reformas legales el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar y fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló el diputado Mario Delgado Carrillo.

El líder de la bancada mayoritaria en San Lázaro apuntó que las medidas del mandatario “van en sentido correcto, ya que mientras en anteriores administraciones se dedicaron a endeudar a la paraestatal, este nuevo gobierno tiene la convicción de rescatarlo con una política energética distinta”.

López Obrador anunció el apoyo de tres bancos internacionales como parte de un plan de apoyo financiero a Pemex que busca aliviar la carga tributaria de la empresa y reducir la deuda en forma gradual.

Al respecto, el diputado federal dijo que “el rescate de Petróleos Mexicanos está en pie en esta Cuarta Transformación, el fortalecimiento de la política energética del país va en serio y una muestra de esto es el anuncio del presidente López Obrador este día”.