Análisis semanal: 6 de mayo

0
327

Dos temas se pueden complicar para la administración López Obrador: inseguridad y crecimiento económico. En el caso del segundo, la palabra presidencial va en sentido contrario a la opinión de organismos nacionales e internacionales. La disputa es por el porcentaje de crecimiento económico para el país.

La mayoría de los economistas consideran que el rango estará entre el 1.2% y el 1.5%, en tanto que el presidente apuesta por un 4% que se ve lejano.

Este asunto ha generado varios enfrentamientos del mandatario con la opinión pública y reflejan uno de los rasgos de su personalidad: la necedad o insistencia –según la filiación política de quien lo vea–, para imponer sus puntos de vista, a pesar de la información disponible.

Los datos que se han dado a conocer respecto a la inflación, crecimiento, empleo, producción, no apoyan las palabras del taabsqueño, lo cual tampoco es una sorpresa, pues sucede algo similar en el ámbito de la seguridad pública.

Lo llamativo es que ahora como gobierno, el lopezobradorismo no asume que no puede continuar con las críticas al pasado y que le corresponde implementar las soluciones que merece el país, haciendo a un lado la soberbia que le puede costar en el 2021 los buenos resultados electorales que esperan.

Esta historia continuará, pues la necesidad de imponer su visión de las cosas, a pesar de los datos en contrario, se mantendrá como una constante de la actual administración federal, sin avizorarse un cambio en el corto plazo.

El meme de la semana

La imagen de la semana

Los bots de Barbosa

La campaña por la gubernatura de Puebla empieza a generar polémica. En materia de redes sociales, la sorpresa es la denuncia de que el candidato de Morena ha recurrido a bots para promover su imagen, que además se ha encontrado que en muchos casos se trata de cuentas de reciente creación, con pocos seguidores, en muchos casos con antecedentes de enviar mensajes en otros idiomas y repitiendo un mismo mensaje.

Para un candidato que ha sido cuestionado por su ética, esto es pecata minuta, aunque por la ventaja que lleva a las encuestas hace que no necesite de este tipo de recursos para promover su candidatura.

@CronicadePoder