Defenderán estado laico

0
336

– Presentan iniciativa contra promoción de culto en medios masivos 

– No quieren ministros de diputados ni presidentes

Xalapa.- Por los pasillos del Congreso local pasó Benito Juárez García este martes, representado por unos 200 líderes religiosos que demandan respeto al estado laico, ya que las formas cada día se rompen más en las instituciones, por los funcionarios y en los medios de comunicación. El temor de que tras las concesiones para adquirir los medios de transmisión masivos en radio y televisión se de, conmueve especialmente a las propias asociaciones religiosas que se oponen a esto ya que, dicen, los va a confrontar, los va a exhibir y además va a permitir que se denosten unos a otros y al gobierno, y nada garantiza que en ello se escondan otros intereses. Isaías Gutiérrez Munguía, vocero de Empresarios y Profesionistas de México (APEM), en este evento dijo que presentaron la iniciativa y así lo harán en todos los estados de la república.

La iniciativa se llama como un Foro en que esto se habló en el Congreso de Veracruz este martes, «Laicidad y la Libertad Religiosa Plena» y se han unido empresarios y activistas que defienden también las libertades como México Laico y otros organismos que se unen para defender las libertades fundamentales de las Leyes de Reforma.

«No se quiere volver a siglos atrás».

La Reforma se quiere defender de esta manera dijo «Jesús dijo hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». -Se preguntó él mismo: – ¿Cómo es posible que hoy día Ministros Religiosos quieran votar y ser votados para presidente de la república o diputados o alcaldes? Y que los que están dentro del poder quieran estar hablando de religión, como si fueran pastores, como lo es el presidente de la república?»


Un retroceso

«Ya nomás están hablando casi de religión, y lo que perdió la iglesia católica lo quieren recuperar. Controlaban hospitales, panteones y están buscando recuperarlo. En el caso de la iglesia católica está permitido el matrimonio para los curas pero se lo niegan para evitar que las esposas reclamen la propiedad. Pero todo eso se quiere cambiar».

Evangélicos ven riesgos

Luis Mora, apoderado legal de la jurisdicción sur de la Red de dijo que les preocupan algunas menciones, pero ellos no participan directamente de la iniciativa.

Conoce de que ya se realizó foro similar en Monterrey, Puebla, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez y seguirán participando porque «el Estado Laico tiene principios Constitucionales que están en riesgo como nunca, desde 1858».