Confirman desaparición de las Zonas Económicas Especiales

0
422
  • El presidente explicó que emitirá un memorando para evitar que se sigan haciendo negocios bajo la protección del poder público y señaló ejemplos como el CPTM y Proméxico
  • Además, informó que se preparan denuncias por la desviación de fondos del programa social Prospera

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), promovidas por su antecesor, Enrique Peña Nieto y reiteró que no habrá condonación de impuestos a empresarios, rescates a particulares, ni privatizaciones de recursos naturales. Además advirtió que cualquier funcionario que ofrezca esta posibilidad, cometerá un delito.

Desde Palacio Nacional, el presidente explicó que emitirá un memorando para evitar que se sigan haciendo negocios bajo la protección del poder público y señaló varios ejemplos como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Proméxico, los cuales ya han sido desmantelados.

Además, informó que se preparan denuncias por la desviación de fondos del programa social Prospera. “Desde luego que todo esto se está documentando y va a la Fiscalía General de la República (FGR), precisó.

“Las ZEE desaparecerán porque solo sirvieron para hacer negocios. Compraron terrenos y derrocharon recursos”, explicó. Mientras que sobre el CPTM dijo que era un “barril sin fondo y sus recursos se destinaban a comprar lealtades y voluntades y pagar publicidad”.

Respecto a las cifras económicas que presenta el país actualmente, el mandatario afirmó que la inflación está en lo programado porque ya estamos controlando los precios de los combustibles. “Se detuvo la caída en la producción de petróleo”.