Informe de EEUU sobre T-MEC, buena señal para ser ratificado: Seade

0
219
  • Las reglas de origen automotriz traerán más inversión y empleo, que dará dinamismo adicional a Norteamérica. ¡Buenas noticias para el proceso de ratificación del TMEC en EU!, escribió
  • El Producto Interno Bruto (PIB) real de Estados Unidos equivaldrá a 68 mil 500 millones de dólares, sobre una base anual y sumaría 176 mil empleos, al tiempo que aumentaría las exportaciones del país.

El informe de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos el cual arrojó como resultado que la implementación del T-MEC aportará un impacto positivo de 0.35 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) real de EEUU.

Ante estos parámetros el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, indicó que el informe de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) que estima un impacto positivo para la economía regional con una posible ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano señaló que con el resultado que arrojó el análisis se anticipa un buen escenario para la ratificación del acuerdo comercial.

«El reporte de la ITC sobre el TMEC estima que éste tendrá un impacto de +0.35 por ciento sobre el PIB de EU. Las reglas de origen automotriz traerán más inversión y empleo, que dará dinamismo adicional a Norteamérica. ¡Buenas noticias para el proceso de ratificación del TMEC en EU!», escribió.

El Producto Interno Bruto (PIB) real de Estados Unidos equivaldrá a 68 mil 500 millones de dólares, sobre una base anual y sumaría 176 mil empleos, al tiempo que aumentaría las exportaciones del país.

“Las exportaciones de EEUU a Canadá y México se incrementarían 19 mil millones de dólares y 14 mil millones de dólares respectivamente. Las importaciones estadounidenses de Canadá y México aumentarán 19 millones de dólares y 12.4 millones de dólares respectivamente”, señala el informe.