Ramos versus AMLO

0
170

Conocí a Jorge Ramos siendo un chamaco en XEW, entonces era un asistente de producción. Hoy lo he visto en su madurez periodística en donde se ha enfrentado a presidentes como Donald Trump, en su vivencia con Maduro, calvario que aún no llega a su fin, pues en la faena perdieron entrevista, equipo de grabación y todo; y el pasado viernes lo vi llegar a la mañanera Hora Nacional de López Obrador y se me pusieron los cabellos de punta: ¡qué escarceo entre el periodista y el presidente de México! El cuestionamiento de la cifra de muertos por asesinato en lo que va de su mandato fue espeluznante: ¡ocho mil quinientos muertos del primero de diciembre a la fecha! López, como es su costumbre, se le iba entre las ramas, pero éste lo increpa, lo cuestiona acerca de las diferencias en cifras que da él y las de su secretaría de seguridad, y al final, he de reconocer, AMLO le gana la partida a Ramos y es que aquí sí aplica: sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Lo más impactante fue que el periodista se atrevió a llegar a la mañanera y le rompió el ritmo de informe diario y lo pasó a diálogo, incluso López lo hizo leer arriba del escenario las cifras que el gobierno maneja respecto de las que el reportero manifestó. En lo personal a mí se me antoja que Ruiz Healy, Ciro, las Denisse, Loret y otros más acudan a las conferencias de Palacio Nacional, y ahora sí ¡a darle con todo y a cuestionar al Ejecutivo, que recuerde que lo estamos vigilando como halcones desde el cielo! Y aquí me viene la infamia que hizo con el cese de Fernando Coca, pues el despedido acudió a denunciar malos manejos en el Canal 14 y Jenaro Villamil actuó de mala manera, y el corrido fue el denunciante… ¡qué cinismo!

Sí, ya está abierta la puerta para poder cuestionar las acciones gubernamentales en las mañaneras, pues ¡a preguntar que hace bien! México está frente a un estatus mundial muy complicado y si como nación no lo sabemos jugar nos va a cargar la chinada, el status Estados Unidos versus China es crucial para las maquiladoras en los estados fronterizos de México, sí que es necesario que la Hora Nacional diaria de AMLO sea algo más que a una sola voz. Y por cierto a él le dejo una pregunta: ¿qué pretende al homologar con color pantone 1805 o púrpura, que es el color del logo de su partido MORENA, los logos de la SEDENA y Marina, que habían sido intocables verde y azul? ¡qué falta de respeto a las instituciones!