Análisis semanal: 15 de abril

0
311

Con una polarización que se mantiene y hace que, en especial en el terreno de las redes sociales, todo sea visto a través de este cristal, hay algunas acciones que están pasando desapercibidas.

Una de ellas tiene que ver con el tema del combate a la corrupción, aspecto en el cual ya se empieza a ver a una administración intolerante a actos de esta naturaleza y que está poniendo orden en ciertas facetas de la vida nacional.

Se trata de algo opacado por los continuos enfrentamientos que el presidente tiene con otros actores políticos o con los medios de comunicación. Así que la pregunta es por qué razón esto no se difunde más y se le da prioridad a ciertas declaraciones que no cuentan con el sustento necesario, como es el caso del número de homicidios, cifra que no demuestra una baja pese a la estrategia implementada.

Además, las cifras de crecimiento económico tampoco son para presumir, pero se insiste en defender un 4% que es muy posible que no se dé.

De esta manera, se aprecia que la estrategia de comunicación del gobierno federal busca no darle difusión a las acciones positivas que tiene, sino a las declaraciones y actividades del presidente de la república, pues en él han centrado este tema, para bien o para mal.

El meme de la semana

La imagen de la semana

Jorge Ramos, periodista de Univisión, en la conferencia de prensa en la que discute con López Obrador sobre las cifras de homicidios.

Mientras tanto en las redes

La esposa del presidente, Beatriz Gutíerrez Müeller, se ha quejado de la violencia verbal que existe en el terreno digital, pero sin reconocer que los partidarios del actual presidente también ejercen esa violencia.

En un ámbito en el que se ha señalado que el periodista Jorge Ramos es un enemigo al que hay que combatir, además de las amenazas e insultos que sufren quienes critican a López Obrador, pedir que se elimine este tema sólo porque a uno le ha tocado sufrirlo en carne propia, no es algo que se le deba reconocer a quien ha buscado presumir su curriculum académico.

Pero así es esto de las redes sociales, en donde cualquiera puede agredir a los demás gracias al manto del anonimato o directamente, sólo por ofrecer una opinión distinta a la que alguien tiene.

@CronicadePoder