Trump ironiza con enviar migrantes detenidos a ciudades santuario

0
47
  • La idea sería trasladar directamente a los migrantes detenidos en la frontera a San Francisco, Nueva York, Chicago y otras localidades.
  • Algunos analistas aseguran que la postura de Trump no tiene fundamento legal y podría tratarse de una provocación.

Donald Trump desdeñó la negativa de funcionarios de la Casa Blanca y dijo que sopesa seriamente liberar a “inmigrantes ilegales” en “ciudades santuario” y bastiones demócratas para castigar a la oposición en el Congreso por su inacción en el tema migratorio.

Como es costumbre durante su gobierno, vía Twitter, refirió: “Como los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras peligrosas leyes de inmigración, en efecto estamos considerando con seriedad, tal como se ha informado, enviar a los inmigrantes ilegales sólo a las ciudades santuario”.

“La izquierda radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, de brazos abiertos, así que esto debería hacerlos muy felices… Ellos siempre están diciendo que tienen los brazos abiertos. Hay que ver si tienen los brazos abiertos”, continuó.

Antes de los comentarios de Trump, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) y un funcionario de la Casa Blanca habían insistido en declaraciones casi idénticas en que la idea fue propuesta pero rechazada tajantemente.

Las “ciudades santuario” son jurisdicciones donde las autoridades locales no colaboran activamente con los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

Compartir