Elba Esther resurge en busca de un nuevo partido

0
240
  • El evento del sábado fue la primera de 26 asambleas estatales que organizó la RSP para convertirse en partido político nacional
  • Gordillo Morales, mostró definitivamente su adhesión a esta corriente, luego que desde su liberación, no había manifestado intenciones de apoyar públicamente a alguna organización.

La exlideresa del Sindicato de Maestros, Elba Esther Gordillo reapareció este sábado en un evento público celebrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para promover el trabajo de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca un registro como partido político nacional.

Dicha organización apoyó en esa entidad la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Ahora, durante su asamblea estatal, mantendrá su apoyo a la Cuarta Transformación política de México, emprendida por el presidente. Por su parte, Gordillo Morales, mostró definitivamente su adhesión a esta corriente, luego que desde su liberación, no había manifestado intenciones de apoyar públicamente a alguna organización.

De hecho, “La Maestra” se reunió la tarde del sábado con los líderes magisteriales que coordinan los trabajos de las RSP en más de 20 estados, en busca del registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En redes sociales la exlideresa publicó en Facebook fotos del evento con la frase: “Gracias a mis compañeros y amigos de Chiapas”, escribió.

El evento del sábado fue la primera de 26 asambleas estatales que organizó la RSP para convertirse en partido político nacional. El evento fue encabezado por Fernando González, exsubsecretario de Educación Pública (SEP), y Juan Iván Peña Neder, coordinadores nacionales. También estuvo presente el coordinador nacional de RSP y nieto de Elba Esther, René Fujiwara.