AMLO no pasó la encuesta del estadio

0
185

Tras la puerta del poder

Qué bueno que fue un estadio de beis, porque si hubiera sido de fut, seguro le hubieran aplicado el eeehhhh!!! put…

Haiga sido como haiga sido -diría el clásico de Michoacán, quien luego salió en redes a pedir respecto para el Presidente-, por el tamaño del abucheo y la rechifla que todos conocemos como una mentada, podríamos decir que en la primera desaprobación masiva a Andrés Manuel López Obrador en los primeros 105 días desde que llegó a la Presidencia, participaron el sábado los 20 mil 800 aficionados que abarrotaron el nuevo estadio Alfredo Harp Helú de Beisbol en la Magdalena Mixuca, y que llegaron a pagar hasta 20 mil pesos por boleto para ver el encuentro entre Los Padres de San Diego y los Diablos Rojos del México y de paso refrescársela al tabasqueño.

Sonriente, ataviado con una chamarra roja de los Diablos Rojos, acompañado por Harp Helú -exdueño de Banamex-, Andrés Manuel López Obrador no atinó a hilar un discurso coherente, y terminó por hablar lo mismo del béisbol que de la mafia del poder y de paso calificar, a los miles que lo abucheaban y gritaban, rechiflaban, de ser la porra del equipo fifí.

«… me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de béisbol… no voy a hablar mucho, porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está favor del cambio y a favor del rey de los deportes, el béisbol… (dijo revolviendo una cosa con la otra)

“Vamos impulsar todos los deportes y vamos desde luego a impulsar el béisbol infantil, el juvenil, el amateur y el profesional porque el béisbol es más que un deporte, es una pasión, que requiere de cabeza, corazón y de carácter… eso es el béisbol… quiero terminar agradeciendo a Alfredo Harp Helú, el principal promotor del béisbol en México… (aquí parecía que había recobrado el aplomo… peeero..)

“Y ahora sí, vamos a pichar… les voy a seguir tirando pura pejémoña, los voy a seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas, y con curvas… vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder… muchas gracias amigas y amigos”, concluyó en medio de una ola de abucheos y rechifla arreciada.

¿Qué pasó se preguntaron muchos?, ¿no que AMLO era el personaje más querido de México luego de la Virgencita de Guadalupe?

La verdad es que no se puede hablar de complot, ni de un acto prefabricado como los abucheos de Morena a los gobernadores. No. Lo del sábado evidentemente fue espontáneo.

Fue con una audiencia que sumó los 20 mil 800 aficionados, que pagó boletos de entre 10, 15 y 20 mil pesos para ir a ver un juego de béisbol y de paso, inesperadamente, darse el lujo de refrescársela en vivo y en directo al Presidente de la República quien les recetó el mote de porra del equipo fifí.

¿Qué jugará ese equipo? Ojalá y se lo pregunten en la mañanera de hoy.

Pero, insisto, qué bueno que el estadio fue de béis y no de fut…

AMLO Y MONREAL, ¿A QUÉ JUEGAN?

Un día antes, el viernes, al clausurar la 82 convención bancaria, en el puerto de Acapulco, Andrés Manuel López Obrador les prometió a los banqueros que él no regulará el cobro de comisiones bancarias.

Que las comisiones se regulen con la competencia entre bancos, afirmó.

«No vamos a promover desde el Ejecutivo ninguna ley que regule u obligue el cobro de comisiones, es decir, que fije porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos. Es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir porque los compromisos se cumplen», indicó.

Las cejas levantadas y las caras de ¿what?, antecedieron al fuerte aplauso de agradecimiento de los sorprendidos casi mil banqueros que acudieron a la convención.

Fue entonces que algunos de los asistentes recordaron que, en la pasada convención, López Obrador, quien ya era Presidente Electo, se había comprometido a no realizar ningún cambio respecto de las finanzas y los bancos en 3 años.

Y, en referencia a la iniciativa que se tramita en el Senado para regular las comisiones bancarias, aclaró que él no dará órdenes a los legisladores porque «cada quién es responsable de sus actos».

«Yo fijo la postura, con claridad, del poder Ejecutivo», subrayó.

En busca de una mayor claridad, los reporteros de la fuente del Senado, hablaron con Ricardo Monreal quien confirmó:

“Él (AMLO) hace su trabajo y nosotros el nuestro”.

–      Entonces, pese a estas declaraciones del Presidente, ¿usted va a seguir con la iniciativa para regular comisiones bancarias?, se le insistió.

“Él es el Ejecutivo, él tiene sus facultades y funciones y lo respetamos, siempre lo acompañaremos. La Cámara de Senadores actuará en razón de su facultad”.

¿?

ALEX VS YEIDCKOL

Durante el fin de la semana, luego de que la dirigencia de Morena volvió a lanzar a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena y suplente de Monreal, calificó como una mentada para los poblanos esta postulación, y anunció que denunciará ante los órganos de Morena a Yeidckol Polevnsky, por flagrantes violaciones a los estatutos y por imponer candidatos a su antojo, como en el caso de Barbosaen Puebla.

Consideró que Polevnsky ha desviado el rumbo de Morena.

LOS MUERTOSGOZAN DE CABAL SALUD

Elba Esther Gordillo, con algunos kilos de más respecto de sus apariciones anteriores, y sin el auxilio de tanques de oxígeno, ni rodeada de enfermeras y médicos, pero sí de representantes del INE, encabezó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la primera asamblea –esencialmente de maestros- para el registro del Partido Redes Sociales Progresistas.

Acompañada por el ex secretario de educación de Chiapas, Ricardo Aguilar GordilloLa Maestra comió luego con los coordinadores estatales del naciente partido.

Y mientras Elba Esther reaparecía sonriente y rozagante, un tanto pasada de peso, en Chiapas, en Acapulco hacía lo propio su examigo Enrique Peña Nieto al lado de la bella modelo potosina Tania Ruiz.

VA TRANS-ISTMICO 

Un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por Fernando Coello Pedrero, presentaron durante el fin de la semana el proyecto de construcción del tren Trans-Istmico, que forma parte de la propuesta de desarrollo de Andrés Manuel López Obrador para el sureste mexicano.

Este proyecto consta de 3 etapas: la primera entraría en operación en 3 años con un costo inicial de 10 a 13 mil millones de dólares.

El empresario mexicano Coello Pedrero, dijo que espera que este proyecto sea del agrado de su amigo el presidente López Obrador con quien espera reunirse en los siguientes días.

La primera etapa comprende la construcción de un tramo de 300 kilómetros de doble vía de tren, para unir los actuales puertos del Atlántico y el Pacífico en la zona del Istmo.

El recorrido se realizaría en apenas 3 horas, con lo cual las navieras tendrían grandes ahorros en tiempo y dinero, ya que actualmente, en Panamá, tardan en cruzar más de ocho horas con un tiempo de espera de hasta 15 días.

rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

 

Compartir