Nueva forma de salvar conflictos electorales

0
169

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR,

+Hablando se entiende la gente. Refrán popular, autor desconocido

CIUDAD DE MÉXICO.-Si usted desea implantar una política de diálogo entre los miembros de su gabinete, para terminar las discusiones y desencuentros que tanto le molestan y obstruyen la buena toma de decisiones, le aconsejo que llame a su amigo Mario Delgado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y él le resolverá el problema.

¿Necesita pruebas? Le ruego leer los siguientes renglones, distribuidos a las
17:07 horas de ayer:

“Basado en Escuela Política Priista, con un cafecito se logra acuerdo para liberar San Lázaro al puro y seguro estilo priista. Qué bien.

“Hace unos minutos, al igual que en el tradicional y épico Jurasick Bar (Sanborn’s de frente al C.E.N. del PRI), se logra un acuerdo histórico en las instalaciones del restaurant Sanborn’s, cercano a la alcaldía de Venustiano Carranza, donde en mesa de negociación, los presentes fuimos testigos de una buena forma y ejemplo de cómo resolver los conflictos sin llegar a la violencia.

“Entre los representantes de la Cámara de Diputados y de la CNTE, haciendo gala de oficio político y de voluntad por ambos lados, Mario Delgado comentó que fue un diálogo muy fluido y abierto.

“Se acuerda, entre otras cosas, liberar el Palacio Legislativo de San Lázaro de forma inmediata y en paz.

“Anexo el pronunciamiento oficial sobre el tema, elaborado por el diputado Porfirio Muñoz Ledo. Nota 3, Conclusión.

“Compañeros, doy por terminada esta cobertura. Que tengan una excelente tarde.

“Su amigo, Jesús Arturo Torres.”

El diputado Porfirio Muñoz Ledo difundió los acuerdos de esta reunión de ayer, con el siguiente mensaje:

“Informo que los maestros han desalojado pacíficamente la Cámara de @Mx_Diputados. Es un gran triunfo del diálogo: el adiós a la fuerza para la solución de los problemas sociales.”

… Así es, presidente; y como usted sabe, los actores principales de ese evento de ayer fueron los maestros representantes de la Sección 22 de la CNTE -que bloquearon por varias semanas la vía férrea afectando el comercio en una amplia región del estado de Michoacán, a partir de la costa del Pacífico hasta casi la mitad de la entidad-, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo les pagó salarios caídos de algunos meses atrás y tan se acabó el choque entre esos grupos, que ayer los mismos maestros michoacanos asistieron a la reunión de trabajo efectuada en el restaurante Sanborn’s de la avenida Universidad, en el cruce con División del Norte, quienes luego de una conversación tranquila, coherente, inteligente, aceptaron concluir la toma de la Cámara baja y terminó el mitote…

Su administración, Presidente, puede ahorrar mucho en tranquilidad y coherencia, gasto presupuestal, acuerdos y soluciones en planeación productiva -el mayor efecto del diálogo constructivo-, si aplica la estrategia que le he expuesto; y que, incluso, podría tener el valor suficiente para sugerirla a los gobernadores del resto de las entidades del país.

En espera de la decisión que pueda usted tomar, solo me queda concluir estas líneas con una última sugerencia en el sentido de que, para evitar la sublevación de algún provocador de conflictos, difunda usted tal conducta y agregue el nombre de algún servidor público que pudiera ser el sucesor…

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com