Se destinará 86 mil mdp para apoyo directo a mujeres: Encinas

0
122
  • Gobierno Federal asegura que inversión será en apoyos para asistencia social y para el desarrollo de actividades productivas.
  • Alejandro Encinas reconoció que aún existen prácticas discriminatorias y actitudes machistas de algunos servidores públicos que se tienen que erradicar.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas,  adelantó que el Gobierno de México destinará 86 mil millones de pesos para apoyo directo a mujeres beneficiarias de distintos programas sociales.

Dicho presupuesto, explicó, se invertirá en apoyos para asistencia social y para el desarrollo de actividades productivas. “Este Gobierno hará la mayor inversión social para ejercer los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños», aseguró.

Luego de participar en el foro “Violencia Cero. Espacio público para todas”, el funcionario resaltó que mil 500 mujeres víctimas de violencia son atendidas en los más de 60 refugios que existen en territorio nacional.

De ellos, 20 los opera la Secretaría de Salud, y los restantes son responsabilidad de los gobiernos locales o asociaciones civiles.

En el caso de los feminicidios, el subsecretario Encinas Rodríguez reconoció que hace falta mucho por trabajar como autoridades para atender los casos desde instancias como ministerios públicos, juzgados y las policías donde aún existen prácticas discriminatorias y actitudes machistas

Compartir