Como regalo de aniversario, priístas exigen expulsar a Peña Nieto

0
508
  • “Peña Nieto debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo de 2012 a la peor derrota de su historia en 2018”, demandan.
  • Además, aseguran que Peña Nieto incumplió con los estatutos del partido, porque el artículo 82 lo obliga a rendir protesta ante el pleno del Consejo Político Nacional, lo que no ocurrió.

Democracia Interna, una de las corrientes que conforman al Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este lunes un manifiesto para celebrar el 90 aniversario de la fundación del partido  en el que exige a la presidenta nacional del organismo, Claudia Ruiz Massieu, que impida el nombramiento del expresidente Enrique Peña Nieto como consejero nacional e incluso demanda su expulsión del instituto político.

“Que quede claro, Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo de 2012 a la peor derrota de su historia en 2018”, señalan en el escrito.

Este grupo, dirigido por el también aspirante a la dirigencia nacional del PRI y exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, asegura que “el desprestigio y los bajos niveles de aprobación que obtuvo el PRI en las elecciones del 1 de julio de 2018 fueron consecuencia de la forma en la que se condujeron allegados al presidente”.

Además, aseguran que Peña Nieto incumplió con los estatutos del partido, porque el artículo 82 lo obliga a rendir protesta ante el pleno del Consejo Político Nacional, lo que no ocurrió.

Por ello solicitaron al también exgobernador del Estado de México a tener “la sensatez de retirarse del partido para no hacerle aún más daño”.