Negrete busca las faldas de Dante

0
122

El que anda más asustado que un pavo en Navidad es el alcalde Manuel Negrete, quien, de plano, el miércoles pasado fue con Dante Delgado, líder moral del Movimiento Ciudadano, y quienes saben del tema aseguran que fue a buscar refugio en sus enaguas.

Y es que el exfutbolista, que dice gobernar Coyoacán, ya no siente lo duro sino lo tupido luego de ser implicado por sus propios colaboradores en presuntos asuntos de corrupción con los permisos a empresarios para instalar ferias en la vía pública.

Al guerrerense, precedido de una fama pública no muy blanca, lo han atacado desde el Partido de la Revolución Democrática, que exigió investigarlo, aunque también recibió un estate quieto desde el Zócalo, con la inhabilitación de su asesor, Eduardo Ramírez, y uno de sus concejales.

Pero el alcalde tiene la culpa de lo que le pasa, pues, en el caso de Ramírez, con amplia cola que le han venido pisando desde hace ya algunas administraciones, sólo a él se le ocurre incorporarlo como asesor y dejarle la negociación de los espacios públicos.

Negrete es muy tonto, lo cual no parece ser el caso, o de plano le gusta el dinero fácil y por eso reclutó a un especialista en ponerle precio a la operación de juegos mecánicos y puestos en calles y parques públicos.

Del gobierno le habían recomendado congelar a los miembros de su equipo embarrados en actos de corrupción, mientras se investigaba, pero el exfutbolista se hizo el loco y recibió un descontón de Sehinbaum, quien le inhabilitó a su principal operador y a un concejal.

Al sentir que ni el PRD ni Morena —y menos el gobierno de la CDMX— lo iban a alcahuetear, Negrete buscó los brazos de Dante para ver si lo cobijan ahí.

Y es que falta agregar el pleito de barrio que trae con su expatrón Mauricio Toledo, que fue quien lo puso en el cargo con la esperanza de tripularlo, y a quien traicionó detonando la guerra sucia entre ambos.

Porque, a estas alturas, ya nadie duda de que los audios en los que salen embarrados Negrete y sus coequiperos en actos de extorsión fueron producidos y difundidos por Toledo, que así trabaja.

Y que los presuntos moches a empleados de la alcaldía, a manos de Toledo, fueron armados por el alcalde Negrete, por lo que, si no se para este pleito de vecindad, va a acabar muy mal para ambos.

El gobierno no se ha querido meter mucho en el tema, pero si estos personajes insisten en ventilarse uno al otro, la administración de Sheinbaum se verá obligada a intervenir, sobre todo por la presión social.

Qué mal negocio hizo Toledo al imponer a Negrete, y todo para darle en la torre a Morena.

CENTAVITOS… Para quienes creen que la cabeza de Florencia Serranía será la primera  que caiga en la administración capitalina pueden esperar sentados, pues Claudia Sheinbaum no tiene la menor intención de correrla… al menos no pronto. Es cierto que la regañó fuerte por el mugrero en que está convertido el STC, y por eso muchos empezaron a decir que le iban a cortar la cabeza, pero quienes conocen del tema comentan que Claudia regaña a todos parejo, pues no le gustan las fallas… El INE dio el visto bueno a la sustitución de Raúl Flores como presidente del PRD en la Ciudad de México, y calificó como válida la dirección colegiada nombrada por el CEN en la sesión extraordinaria del 10 de febrero pasado, integrada por Nora AriasDaniel PachecoPaola Villena y Carlos Estrada, en tanto se llevan a cabo elecciones internas para renovar la dirigencia. Hay que esperar el contraataque de Raúl.