Taboada los pone a sudar

0
265

Una carambola de tres bandas se aventó el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, al anunciar, el martes pasado, que, ante la falta de apoyo del gobierno federal a las estancias infantiles, él financiará las de su alcaldía.

Pese a la ola de protestas en el país, tanto de encargadas de las estancias como de madres de familia que dejaban a sus hijos para poder ir a trabajar, Andrés Manuel López Obrador rechazó dar marcha atrás y calificó a todos de corruptos.

Analistas, empresarios, políticos de oposición y activistas han manifestado su oposición a la cancelación de este proyecto, por la afectación a niños y madres de familia, y todo por el empeño del gobierno de tener más dinero para sus ninis.

Ante esta problemática, Taboada se puso al frente, pero de manera propositiva y en favor de la comunidad, lo que seguramente le generará mucha simpatía y meterá presión social en contra de las autoridades emanadas de Morena.

El alcalde gana, primero, porque hace frente a la disposición presidencial —considerada por la mayoría como injusta— sin pelearse con El Peje y proponiendo una salida alternativa, donde todo el mundo se beneficia.

Segundo, porque, además de tomar el liderazgo, obliga a los otros 15 alcaldes de la capital, sobre todo a los morenos, a tomar una decisión similar para apoyar las causas ciudadanas o a decir públicamente que no.

Y, tercero, porque le da oportunidad al PAN de tomar esa bandera y, por lo pronto, hoy, tres diputados azules, acompañados de su dirigente local, Andrés Atayde, propondrán que las 16 alcaldías de la CDMX se hagan cargo de sus estancias.

¿Alguien podría decir que no a tan noble iniciativa?… ¡¡¡Síii!!!

Seguramente Morena, en el Congreso local, rechazará la propuesta, alegando que en el manejo de las estancias hay corrupción y que, además, el gobierno federal les va a dar 40 pesos diarios a las madres para que les encarguen sus hijos a los abuelos.

Y es que los morenos en Donceles son tan, pero tan tontos, que se tragarán completito el anzuelo azul y quedarán como los malos de la película, pero, además, sin poder parar al panista Taboada y a quienes se le unan.

Si la granja de Morena rechaza la iniciativa en tribuna, la ciudadanía se los va a recriminar y pueden perder mucho más de lo que imaginan, pues le estarán cediendo al PAN la bandera que esperaba.

Si dicen que sí, estarán avalando la propuesta de un alcalde de oposición, que se puede extender al resto del país, y lo proyectarían, además, pondrían en duda la razón de la decisión presidencial de acabar con ese proyecto.

Y, lo más importante, pase lo que pase, el sensible problema ya está solucionado al menos en la alcaldía de Benito Juárez, y ese rejón alcanzará a todo el mundo, sean autoridades azules, verdes, amarillas, morenas o de cualquier color.

Excelente jugada del jovenazo alcalde que, aunque aún conserva cara de niño, demostró que ya no tiene dientes de leche, sobre todo del lado de los colmillos.

CENTAVITOS… Ya salió el peine de por qué el PRD y Raúl Flores traen tremenda pelea de perros por la dirigencia del partido en la capital. Ya se supo que, a pesar de la paliza recibida en la CDMX, aún tiene derecho a cerca de 60 millones de pesos de financiamiento. El CEN amarillo mostró el documento que legaliza la destitución de Raúl; el exdiputado anunció que recurrirá a las instancias electorales. Flores dice que Los Chuchos y ADN se quieren quedar con 59 millones; el CEN le responde que hay como 100 millones de pesos extraviados durante su gestión. Qué raro que el pleito sea por lana y no por ideales, ¿verdad?