Detiene gobierno de Michoacán a 170 normalistas

0
149

Luego de los enfrentamientos en las normales de Cherán, Arteaga y Titipetío, un total de 170 estudiantes se mantienen detenidos.

 

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento sólo dos estudiantes han sido puestos en libertad por falta de pruebas, mientras que a otros seis aun no se les define su situación, aunque se encuentran retenidos dentro del término legal.

Los 168 restantes, según el reporte, declaran ante los diferentes agentes del Ministerio Público.

De los detenidos, 26 son mujeres y 142 hombres y, de acuerdo con las indagatorias, podrían ser responsables de delitos como vandalismo, daño en las cosas y lesiones.

Cabe hacer mención que anoche fueron puestas en libertad otras 39 estudiantes que fueron llevadas a la Procuraduría michoacana en calidad de presentadas y a las que no se les encontró culpables de algún delito.

Esas 39 estudiantes no fueron incluidas en la estadística oficial dada a conocer por las autoridades.

Por otra parte, como consecuencia de los bloqueos y tomas carreteros emprendidos por estudiantes normalistas y maestros, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) mantiene suspendidas todas las corridas hacia el sur y occidente de Michoacán.

Los destinos afectados por la medida son Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y toda la región de la Tierra Caliente, según información dada a conocer por la propia TAM.

Las organizaciones transportistas acordaron que no se reanudará el servicio, hasta que no se cuente con las garantías de seguridad para los choferes y unidades.

Iguales medidas se han tomado en las centrales de autobuses de municipios como Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, en donde se cancelaron las salidas hacía la capital del estado.