Después del huachicol, López Obrador va por pacificación del país

0
155
  • El siguiente proyecto es pacificar al país, con un enfoque en las 17 regiones donde se cometen el 35% de los homicidios
  • Durante su conferencia de prensa de este martes, el periodista Daniel Blancas le cuestionó sobre las garantías al gremio periodístico porque recientemente fue secuestrado

Luego del inicio de la estrategia para combatir el robo de combustible, a partir de los últimos días del 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su gobierno ya va saliendo de ese plan, lo cual se percibe en la normalización en el abasto de gasolinas en todo el país, por lo que el siguiente proyecto es pacificar al país, con un enfoque en las 17 regiones donde se cometen el 35% de los homicidios.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el periodista Daniel Blancas le cuestionó sobre las garantías al gremio periodístico porque recientemente fue secuestrado, golpeado y amenazado.

«Estamos trabajando en eso, ya vamos saliendo del plan del combate al robo de combustible porque ya se está normalizando el abasto y ha bajado considerablemente el robo y esto nos tenía ocupados”, respondió el presidente.

«Están establecidas las bases, no vamos a dejar de mantener la vigilancia a los ductos pero ya va hacia la normalidad y hemos avanzado, no se va a suspender el plan, no vamos a relajar la disciplinas sobre esto. Pero ahora nos estamos metiendo de lleno para pacificar al país y empezamos con 17 regiones», abundó.

Además, López Obrador se comprometió a que establecerá los mecanismos de protección necesarios para las víctimas de acoso o amenazas y que hay una separación completa del gobierno y los delincuentes.

«Qué hay una separación completa, total, no existe contubernio, hay una línea divisoria, hay una frontera. Estoy pendiente para que ninguna corporación del Estado se dedique a delinquir, separar al Estado de la delincuencia, porque antes no había fronteras», expresó.